Los tiempos cambian, las ideas y órdenes políticas se modifican en función de la persona que este al mando y se comienzan nuevas épocas. Este es el caso que se está viviendo actualmente en los Estados Unidos donde los inmigrantes deben tener en cuenta las nuevas medidas que imperan en el país para saber más sobre lo que les espera. Desde este punto de vista, conseguir la naturalización es la vía más segura para poder permanecer en el país sin problemas ni miedos a futuros cambios todavía más exigentes. En Trujillo Vargas Gonzalez & Hevia, LLP hay  Abogado de Inmigración En Miami que pueden ayudarle con el proceso de cómo obtener su ciudanía.

 

Por naturalización se conoce el proceso por el cual se les concede la ciudadanía estadounidense a ciudadanos de otros países después de cumplir una serie de requisitos que impone el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

 

Los requisitos para poder solicitar esta naturalización son:

 

  • Haber sido residente permanente durante cinco años
  • Haber sido residente permanente durante tres años y reunir los requisitos necesarios para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense.
  • Haber servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
  • Ser hijo de ciudadanos estadounidenses, aunque se haya nacido en el extranjero

 

Además de estos requisitos debes ser considerado elegible, cumpliendo los siguientes requisitos:

 

  • Tener más de 18 años
  • Tener buen carácter
  • Tener conocimiento básico del gobierno estadounidense
  • Poder leer, escribir y hablar un nivel básico de inglés, aunque puede haber excepciones

 

Para solicitar la naturalización es preciso rellenar el formulario N-400 conocido como solicitud de naturalización. Para poder llevar a cabo este paso sin errores, con todas las garantías de éxito lo mejor es contar con un abogado. Concretamente Trujillo Vargas Gonzalez & Hevia LLP, ponen a tu disposición un  Abogado de Inmigración En Miami para que te ayude en todo el proceso para poder conseguir la naturalización y olvidar la incertidumbre que los nuevos cambios en el país pueden ocasionarte.

 

Una vez que se haya aprobado la solicitud de naturalización se debe asistir a una ceremonia en la que se ha de realizar el juramento de fidelidad a la nación cuya hora y día de celebración se comunica con el formulario N-445 denominado notificación de juramento de naturalización (notice of naturalization oath ceremony). Este formulario debe rellenarse y llevarse a la ceremonia. En el caso de que no sea posible asistir a la ceremonia, debe enviar una carta explicando el motivo para no asistir junto con el formulario N-445 rellenado. Es imprescindible asistir a esa ceremonia para poder conseguir el certificado de naturalización, ya que en ella la tarjeta de residente permanente se retira y se cambia por el certificado.

 

En la ceremonia un funcionario lee el juramento y se debe repetir cada una de las palabras del mismo para poder conseguir el certificado de naturalización, que prueba que ya se es ciudadano de los Estados Unidos. Este acto es un acto público y en muchas comunidades se realiza en fechas señaladas como el 4 de julio para proporcionar mayor solemnidad al momento en que se obtiene la nacionalidad.

 

Todo el proceso de naturalización resulta mucho más sencillo si se cuenta con profesionales experimentados como es el caso de Trujillo Vargas Gonzalez & Hevia LLP que pone a tu disposición un  Abogado de Inmigración En Miami especializado en el tratamiento de este tipo de situaciones, para que sea tu compañero en este paso tan importante. Llámenos hoy para hablar con un abogado en Miami: (305) 631-2528 o visítanos en www.trujillovargas.com